jueves, 3 de diciembre de 2009

JOSÉ PERALS DESDE EL PAÍS VASCO


Ayer, miércoles día 2 de diciembre, Ana Méndez, Javier Huete y yo mismo estuvimos presentando la candidatura de la Asociación Independiente de Fiscales en el País Vasco. Una gran parte de la Carrera Fiscal ha pasado (hemos pasado) por esas fiscalías, y guardamos no solo un maravilloso recuerdo, sino que  conservamos mucho más, una intensa emoción por los momentos felices que vivimos allí .
Siempre recordamos  con nostalgia aquellos años , siempre con un gran compañerismo, en un ambiente inolvidable.  En definitiva , son Fiscalías con gente joven, que tiene ilusión en la Carrera Fiscal, con un gran empuje y muchísimas ganas de trabajar y hacer cosas. Y por eso queríamos ir en primer lugar al País Vasco. Por eso, y porque no hay que olvidar que aunque parece que las “cosas” están más tranquilas, hay compañeros que siguen llevando escolta y que en muchas ocasiones realizan su trabajo sometidos a una presión social que no está justificada en un Estado democrático como el que vivimos. Ellos solo aplican la Ley, como el resto de nosotros, pero en ocasiones lo hacen en unas condiciones duras y por eso debemos apoyarles. Y por eso queríamos hacerles esta visita y mostrarles nuestro apoyo y presentarles personalmente nuestras propuestas para el Consejo Fiscal y nuestro deseo de cambio. Nos plantearon muchas cuestiones sobre sus condiciones de trabajo que si llegamos al Consejo Fiscal, no caerán en saco roto.
La acogida por parte de todos los compañeros fue entrañable y la estancia corta , pero intensa. Estuvimos en Bilbao, donde fuimos recibidos por Mª Angeles Montes y Carmen Adán que nos dieron todo tipo de facilidades para que pudiéramos reunirnos con la mayor parte de los compañeros libres de servicios .La estancia se alargó y ya por la tarde estuvimos en San Sebastián con un grupo de compañeros , cambiando impresiones. Sentimos mucho  no haber podido  pasar por Vitoria, pero no fue por falta de ganas, sino porque el período de campaña es muy apretado y nuestras obligaciones  profesionales (juicios y demás) no nos dejan más tiempo libre. Así que nos fuimos con ganas de regresar y esperamos tener motivos para volver más a menudo y hacerlo muy pronto.
 Jose Perals

No hay comentarios: