sábado, 21 de noviembre de 2009

ELECCIONES, EL JUEVES 17 DE DICIEMBRE

Reproducimos aquí el Acta de la Junta Electoral, de fecha de hoy, en la que se proclaman los candidatos presentados, se fija la fecha indicada para la celebración de las elecciones, y se resuelve una petición de la UPF sobre éste mismo blog.  

ACTA

En Madrid a 21 de noviembre de 2009, siendo las diez horas treinta minutos se reúne la Junta Electoral para las elecciones al Consejo Fiscal bajo la presidencia del Excelentísimo Sr. Fiscal General del Estado con asistencia de los Vocales, D. Alfonso Aya Onsalo, Fiscal Inspector, D. Jose Mª Parra Llonch y D. Álvaro Valverde Regel, excusando su asistencia por motivos justificados D. Emilio Valerio Martínez de Muniain, adoptándose los siguientes acuerdos:

PRIMERO.- Incidencias
1ª.- Examinada la petición formulada por la candidatura de la Asociación de Fiscales relativa al orden de los candidatos suplentes, se acuerda de conformidad con la misma, lo que se reflejará en la proclamación definitiva de las candidaturas.
2ª.- Sobre la petición formulada el día 19 de noviembre por la Unión Progresista de Fiscales en relación con el blog denominado “Consejo Fiscal” perteneciente a la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales, y una vez examinado el contenido del mismo, se acuerda entender que no contraviene la Instrucción nº 16 de las dictadas para las elecciones, puesto que en el mismo se hace una exposición de la totalidad de las candidaturas aprobadas provisionalmente por la Junta Electoral y pertenecientes a todas las Asociaciones y Candidatura Independiente, así como una presentación de los candidatos de la APIF con una breve reseña biográfica, pero sin solicitar el voto en ningún sentido concreto, ni hacer referencia alguna a programa electoral.
3ª.- Sobre la solicitud realizada por la Unión Progresista de Fiscales el día 20 de noviembre, se acuerda, de conformidad con el escrito presentado, que en las papeletas de impresos para la votación figurarán los nombres de los candidatos, debiéndose efectuar la selección por el votante mediante una X en el recuadro creado al efecto. Por la Junta Electoral se aprueba el modelo de papeleta en el que figurarán todos los candidatos agrupados por la candidatura que los presenta, según el orden de presentación, y dentro de cada candidatura, por orden alfabético, expresándose además que el número máximo que cada elector puede votar es el de seis candidatos.
SEGUNDO.- Proclamar con carácter definitivo las siguientes candidaturas


Asociación Profesional e Independiente de Fiscales:
Dª María Pilar Álvarez Menéndez, perteneciente a la categoría 2ª con destino en la Fiscalía Provincial de Huelva.
D. Javier Huete Noguera, perteneciente a la categoría 2ª con destino en la Fiscalía del Tribunal Supremo.
Dª. Ana Méndez López, perteneciente a la categoría 2ª con destino en la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Asturias.
Dª. María Isabel Morán González, perteneciente a la categoría 2ª con destino en la Fiscalía Provincial de Barcelona.
D. José Perals Calleja, perteneciente a la categoría 2ª con destino en la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Asturias.
D. Salvador Viada Bardají, perteneciente a la categoría 2ª con destino en la Fiscalía del Tribunal Supremo.

Suplentes:
Alejandro Cabaleiro Armesto, perteneciente a la categoría 3ª con destino en la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Asturias.
Dª. María Isabel Cortés Puerto, perteneciente a la categoría 2ª con destino en la Sección Territorial de Monforte de Lemos de la Fiscalía Provincial de Lugo.
D. David de la Fuente Valdés, perteneciente a la categoría 2ª con destino en la Sección Territorial de Cambados de la Fiscalía Provincial de Pontevedra.
D. Valentín José de la Iglesia Palacios, perteneciente a la categoría 2ª con destino en la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
Dª. Inmaculada Rodríguez Montequín, perteneciente a la categoría 2ª con destino en la Fiscalía de Área de Gijón (Asturias).
Dª. Pilar Rodríguez Rodríguez, perteneciente a la categoría 2ª con destino en la Fiscalía Provincial de Las Palmas de Gran Canarias.

Candidatura independiente
D. Manuel Moix Blázquez, perteneciente a la categoría 2ª Fiscal Superior de la Comunidad Autónoma de Madrid.
Dª. María José Parrado Benito, perteneciente a la categoría 2ª Fiscal Jefe de la Fiscalía de Área de Alcalá de Henares (Madrid).
D. Fernando Sequeros Sazatornil, perteneciente a la categoría 2ª con destino en la Fiscalía del Tribunal Supremo.
Suplentes:
Dª. Carmen María Monfort March, perteneciente a la categoría 2ª con destino en la Fiscalía Provincial de Madrid.
D. Manuel José Rivas Martín, perteneciente a la categoría 2ª con destino en la Fiscalía de Área de Alcalá de Henares (Madrid).
Dª. María del Pilar Martín Nájera, perteneciente a la categoría 2ª con destino en la Fiscalía del Tribunal Supremo.

Asociación de Fiscales
Titulares:
D. Pedro Javier Ariche Axpe, perteneciente a la categoría 2ª con destino en la Fiscalía Provincial de Barcelona.
Mª Esther Fernández García, perteneciente a la categoría 2ª Fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de A Coruña.
D. Guillermo García-Panasco Morales, perteneciente a la categoría 2ª Fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de Las Palmas de Gran Canaria.
Dª. Ana Cristina Sanz Álvarez, perteneciente a la categoría 2ª con destino en la Fiscalía Provincial de Madrid.
D. Eduardo Torres-Dulce Lifante, perteneciente a la categoría 1ª Fiscal de Sala con destino en la Fiscalía ante el Tribunal Constitucional.
Dª. Marta Valcarce López, perteneciente a la categoría 2ª con destino en la Fiscalía Provincial de Sevilla.
Suplentes:
Dª. Consuelo Fidalgo Martín, perteneciente a la categoría 2ª con destino en la Fiscalía Provincial de Córdoba.
Dª. Pilar Sánchez Alcaraz, perteneciente a la categoría 2ª con destino en la Fiscalía Provincial de Jaén.
D. Juan Moral de la Rosa, perteneciente a la categoría 2ª con destino en la Fiscalía de la Audiencia Nacional.
Dª. Ana María Lanuza García, perteneciente a la categoría 2ª con destino en la Fiscalía Provincial de Valencia.
D. Jose Ramón Noreña Salto, perteneciente a la categoría 1ª Fiscal Jefe de la Fiscalía Especial Antidroga.
D. Fernando Sobrón Ostos, perteneciente a la categoría 2ª con destino en la Fiscalía Provincial de Córdoba.

Unión Progresista de Fiscales
Titulares:
Dª. Raquel Amado Pico, perteneciente a la categoría 2ª con destino en la Fiscalía Provincial de Barcelona.
D. Julio Cano Antón, perteneciente a la categoría 2ª con destino en la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Baleares.
Dª. Pilar Fernández Pérez, perteneciente a la categoría 2ª con destino en la Fiscalía de Área de Santiago de Compostela (A Coruña)
Dª. Clara Lavado Autric, perteneciente a la categoría 2ª con destino en la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Baleares.
D. Manuel Martín-Granizo Santamaría, perteneciente a la categoría 2ª Fiscal Superior de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.
D. Luis del Rio Montesdeoca, perteneciente a la categoría 2ª Teniente Fiscal de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Canarias.
Suplentes:
D.Antonio Gabriel Pérez Gallegos, perteneciente a la categoría 2ª con destino en la Fiscalía Provincial de Almería.
D. Ricard Cabedo Nebot, perteneciente a la categoría 2ª Fiscal Superior de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Valencia.
D. Emilio Sánchez Ulled, perteneciente a la categoría 2ª con destino en la Fiscalía Provincial de Barcelona.
Dª. María Moretó Matosas, perteneciente a la categoría 2ª con destino en la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Baleares.
Dª. Yolanda Ortíz Mallol, perteneciente a la categoría 2ª con destino en la Fiscalía de Área de Dos Hermanas (Sevilla).
Dª. Mª Ángeles Martínez Marzal, perteneciente a la categoría 2ª con destino en la Fiscalía Provincial de Valencia.

TERCERO.- Fijar como fecha de celebración de las elecciones al Consejo Fiscal la del día 17 de diciembre de 2009, fijando asimismo como fecha para el escrutinio general por la Junta Electoral, el día 28 de diciembre a las 16,00 horas en acto público que se celebrará en la Fiscalía General del Estado .

CUARTO.- Comunicar el acuerdo de proclamación de candidaturas, que tiene carácter de firme a los representantes de las candidaturas y las listas definitivas de candidatos a los Fiscales Jefes de todas las Fiscalías con indicación de la fecha de la votación.

Sin más asuntos que tratar concluye la reunión a las 11:25 horas, firmando el Fiscal General del Estado en su calidad de Presidente de la Junta Electoral en unión del Secretario de la misma.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una pena que los "camaradas" que ahora dirigen la UPF no fueran tan "puntillosos" cuando se avalaron algunos nombramientos o se justificó que la Fiscalía se humillara ante los terroristas durante el "proceso de paz" (sic)

Pepe dijo...

Bueno, no creo que haya que mezclar esas cosas con las elecciones al Consejo Fiscal.
La denuncia que han presentado debía ser tan infundada que ni siquiera se dio traslado de ella a la APIF, así que ha sido una muestra más del nerviosismo que preside a las otras dos asociaciones (unos negándonos subvenciones y otros el derecho a expresarnos libremente).
A nosotros sólo nos gustaría poder explicar las ideas que tenemos para mejorar la Carrera Fiscal y en eso estamos y lo vamos a hacer a lo largo de la campaña electoral. Son ideas para cambiar , para que entre aire fresco en algunas instituciones y para que podamos mirar al futuro con cierta esperanza de que las cosas , aunque sea poco a poco, pueden cambiar.