martes, 15 de diciembre de 2009

CAMBIAR O SEGUIR IGUAL

Esa es la alternativa el jueves. No encontrarán los fiscales otra alternativa de cambio real, de modernización de la Fiscalía y de recuperación de la conciencia de ser piezas claves de la Justicia española en las candidaturas de siempre. Esa alternativa está en la APIF, en la Independiente. Unos fiscales ya hemos dicho que hasta aquí, y vamos a ir contigo hasta donde podamos. Lucharemos por un cambio en los hábitos del Consejo Fiscal, por el fin de las cuotas, el fin de la influencia de los partidos políticos, por la conexión entre Consejo Fiscal y fiscales para mejorar nuestras condiciones de trabajo, y todo ello como instrumento para conseguir celebrar, en unos meses, esa gran Convención en la que todos marcaremos las líneas generales de lo que será la Carrera Fiscal en el futuro.
O eso, o seguir como hasta ahora. La palabra es tuya.

5 comentarios:

Silvia dijo...

Sin embargo ,el cambio se ha anunciado por muchos.
Parece que olvidan que los "responsables" de la actual situación son sus antecesores.
¿ O es que realmente entonan un "mea culpa" y tiene firme propósito de enmienda?

LUPO dijo...

¿Mea culpa? cuando se han apuntado tantos en los que han ido a remolque de otros o en actuar conjunto con todas las asociaciones. ¿Firme propósito de enmienda?, cuando algunos de lo casi único que se han preocupado es de intentar callar este blogg. Se que cuesta admitirlo Silvia pero algunos Fiscales tienen de "compañeros" escasamente el nombre

LUPO dijo...

Mi agradecimiento a todos, a María Pilar, Javier, Ana, María, Jose, Salva, y tambián a Alejandro, María Isabel, David, Valentín, Inmaculada, y Pilar, por haber constituido una candidatura de esperanza y optimismo para algunos, a quienes sólo la cabezonería nos impedía mandar todo a tomar por viento.
Mi reconocimiento al tour de force que algunos se nos han marcado por esas Fiscalías de España.
Mi enhorabuena por vuestros escritos de "La Carpetilla" que nos han permitido ofertar a los compañeros ideas y propuestas concretas y no grandilocuentes principios y buenas intenciones.
En defintiva que oportunidad de cambio y de no tener que optar por lo menos malo ya tenemos.
Así que, como diria mi primo
Alea jacta est

Silvia dijo...

Gracias Lupo por tu clarividencia , casi habia llegado a dudar . Me chocaba oir tanta intención de cambio, asumiendo programas ajenos como propios sin pudor, pensé otra cosa.

Silvia dijo...

Y me uno al agradecimineto de Lupo a los compañeros que se han presentado por la asociación sin más motivación de que esto cambie de verdad.
Y, a todos aquellos que habeis acogido a los candidatos en su "tour electoral" , asociados y no asociados, muchas gracias . Sin vosotros todo habría sido todavía más complicado.
Un saludo