lunes, 14 de diciembre de 2009

¿A NADIE LE DA VERGUENZA LO DE ALCALÁ DE HENARES?


Hemos estado esta mañana Pepe Perals, Ana Méndez y yo en la Fiscalía de Área de Alcalá de Henares. Quiero agradecer el recibimiento de los fiscales, la cercanía y la confianza que nos transmitieron. Ellos están luchando en condiciones increíbles para dar Justicia a muchos ciudadanos. No tengo palabras para describir las condiciones en las que trabajan esos fiscales, que en 26 años de profesión no recuerdo haber visto antes. Prefiero publicar algunas fotos y que hablen por si mismas (haz doble click sobre la foto para ampliarla). Si diré que 27 fiscales están apoyados por 11 funcionarios, que esos funcionarios son héroes luchando con ese volumen de papel, que hay miles de Previas (muchos miles) sin lugar para ser archivadas, que cuando llueve con cierta intensidad la planta baja de la Fiscalía se inunda con aguas fecales, que se han visto ratas corriendo por los despachos, y que la calefacción funciona muy deficientemente. Me siento muy cerca de esos fiscales y funcionarios, pero a mi me da verguenza lo que he visto hoy y lamento de verdad que nadie ponga de una vez remedio a esa situación penosa.

6 comentarios:

alucinado , ¿o no? dijo...

Pues debe ser que no , a nadie le da vergüenza tener a 38 trabajadores en condiciones insalubres. La pena es que ya no nos sorpendemos de casi de nada y sobre todo que no hacemos nada por cambiar las cosas manifiestamente injustas.

Mi solidaridad con los compañeros de Alcalá .

Anónimo dijo...

¡Por favor! Es de locos. Salvador, manda esas fotos a un programa de la tarde de cualquier televisión. Se pirrarán por ellas! A ver si así desde el Ministerio ponen la pasta

Salvador Viada dijo...

Me constan las quejas de la Fiscal Jefa de Área. Por lo tanto, yo me pregunto quién más sabe de esa situación de manera oficial y desde cuando.

Silvia dijo...

Los jueces tienen ya su reglamento de riesgos laborales ; a las asociaciones de fiscales parece que nos dejan para otro momento más adecuado a la coyntura politica .
Según explicaron en el Ministerio resulta que los riesgos laborales de los jueces no son coincidentes con los de los Fiscales , pues será .
Yo lo que veo es que esas condiciones son insalubres. Supongo que algún responsable de sanidad debería de cerrar esas instalaciones ; no entiendo para qué están los sindicatos de los funicionarios , sino para estas cosas .
Yo sólo digo que si en mi lugar de trabajo me entero de que hay un sólo hamster, que no me busquen . Estoy hecha al frio , a los gritos , portazos , montañas de polvo , pero no soporto la familia de los roedores ni en pintura.

pilar dijo...

Creo que la palabra verguenza se queda corta para lo que cuentas y vemos en las fotos. Con situaciones como esta siempre habrá compañeros jugando en tercera división, mientras otros juegan a otra cosa... De verdad que el palacio de justicia en el que trabajo me parecía lamentable, pero esto que veo es indescriptible. Me parece que mientras no se cubran las necesidades BASICAS de todos y mientras no haya ratios de trabajo equiparables en todas partes, esto seguirá siendo penoso por mucho que algunos jueguen en primera división. ¿Se puede permitir que haya diferencias tan abismales entre unos sitios y otros en condiciones y volumen de trabajo? y ¿por qué hay que pagar productividad en todas las Fiscalías?... Es evidente que no hay voluntad de que esto funcione.
ojalá cambien las cosas y empiecen a removerse las conciencias de algunos.

Silvia dijo...

Pues si viendo estas fotos añoro el grado de congelación que alcanza mi despacho en estas fechas.
Lo peor es que las fotos , me dicen, no recogen la magnitud del tema .
La tercera de las fotos , -debe ser la que se inunda-, como se ve a tope de procedimientos. Los Juzgados de lo Penal ya no bajan las ejecutorias por riesgo de que , atentos , se derrumbre el suelo; asi que se despachan en los Juzgados - un mal evidentemente menor-
Suena a chiste ,pero, como me lo cuentan. Yo ya me lo creo casi todo.